En Enpoli nos definimos como una institución conformada por mujeres y hombres expertos, alcohólicos y drogadictos en recuperación, que escapan de los dogmas y los roles de género asignados. Nosotros reivindicamos la horizontalidad de nuestra organización, por esta razón, decidimos incorporar constantemente gente de todo tipo, cuya pluralidad ideológica colabore en el contenido de nuestra web.
Sí, Enpoli surge de una necesidad social de hacer escuchar voces y ecos de los desplazados por el discurso hegemónico.
Ante los monopolios de la voz y de la comunicación, ante quienes parecen erigirse dueños de la palabra, pretendemos convertirnos en una alternativa. Es por ello que
nuestro trabajo es cercano a los movimientos sociales y las teorías críticas del pensamiento que ayudan a la transformación social y el debate de las ideas. En ese sentido, decidimos abordar una amplia gama de temas sociales, políticos y culturales con una mirada crítica y perspectiva de género.
Enpoli es música, cine, debate sobre género, tecnología, alimentación, animales, educación, infancia, arte, y todo lo que cabe entre política y literatura. Nos gusta hablar de todo y hacer que la gente salga de sus casas, así que cada mes regalamos pases dobles para la Cineteca y esperamos conseguir más.